![]() |
| Asterix en Bretaña |
¿Qué se supone que hemos de esperar de un programa satírico de marionetas, más que el humor ácido que derrochan con cada emisión, en que se meten hasta con su propia sombra?. ¿Acaso nuestros programas de humor, esos de los que -por cierto- no andamos muy sobrados, no hacen lo propio con nuestros dirigentes, nuestras instituciones, con nuestros complejos, nuestros miedos y los de todos aquellos que se pongan a tiro?
Pronto pudimos escuchar opiniones "versadas", otras "autorizadas", reprobando el contenido de los vídeos, condenando al programa y por extensión a los franceses y a sus órganos de gobierno... Las redes sociales se llenaron de manifestaciones de apoyo a nuestro deporte, en las que recordábamos los numerosos hitos de nuestras recientes victorias y los vacíos del palmarés galo... El programa, como no podía ser de otro modo, respondió a nuestras quejas concentrando más sentido del humor y afirmando que: "El pueblo español es amigo, tenemos muchas cosas en comun; ellos tienen -incluso- una Gioconda muy parecida a la nuestra...""¡Estos de los guiñoles son tontos!"... Fue la frase campechana del año de nuestro Rey, de la que afortunadamente y hasta hoy aún no se hicieron camisetas ni politonos. Mariano Rajoy, quien poco antes nos había gastado la simpática broma de asegurarnos que no abarataría el despido ni subiría los impuestos mostró, con ese sentido del humor que siempre le caracteriza, el lado más ácido de su indiferencia con un "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"...

Por fin, una opinión sensata. No era mas que un programa de humor ácido y como tal tenemos que tomarlo. Como siempre un post excelente. Graciassss por tan interesantes y ácidas reflexiones.
ResponderEliminar