sábado, 18 de febrero de 2012

Un chat para pacientes

.
Portada de Inicio de Just Answer Medicina


Entras en un e-periódico para leer una e-noticia, y observas que bajo el destacado titular aparece este mensaje publicitario:
  
Y la curiosidad hace el resto... Just Answer es una página que pretende dar respuestas a cuantas dudas se nos planteen, a través de la consulta a expertos y vía on-line. Desde su reciente creación ya existe bajo la forma de diferentes modalidades o páginas, en las que puedes consultar a médicos, abogados, mecánicos...

Si te preguntas por su funcionamiento, te lo detallan generosamente:
1. Haga una pregunta. Introduzca su pregunta y cree su cuenta de usuario.
2. Diga cuánto quiere pagar. Haga un depósito reembolsable como garantía.
3. Normalmente, en cuestión de minutos o en pocas horas recibirá la respuesta de un Experto. JustAnswer le enviará un correo notificándole que tiene una respuesta o una petición de ampliación de información del Experto.
4. Acepte la respuesta. Mediante su aceptación, el Experto recibe su remuneración y usted nos transmite su satisfacción. Si considera que el servicio ha sido excepcional, puede abonar un extra.
Y eso es todo. Garantizamos su satisfacción.

En la portada de presentación del proyecto aparecen las opiniones más destacadas de aquellos que recurrieron al servicio, como la que debió dejar esta clienta satisfecha: "Muy satisfecha y muy atento el Dr... Ojalá se preocuparan de mí aquí así y se dieran más prisa, mil gracias por sus respuestas. María Hernandez Valdemorillo, España".

También se exponen los perfiles de los distintos médicos que pueden ser consultados, como éste:  
Pablo Rodríguez 
Licenciatura
Opinión positiva: 96,4 %
Respuestas aceptadas: 3617
Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias.
Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria.

En fin, una muestra más de la dilatación de los horizontes e infinitas posibilidades que ofrece la red de redes. En un tiempo en el que conseguir una cita con tu médico puede constituir, en algunos casos y centros, cuestión que requiera de varios días; en momentos en los que estar enfermo e ir al médico empiezan a ser decisiones mal consideradas, laboral y socialmente, que acabas pagando con desafortunados descuentos en tu nómina o arriesgando incluso el puesto de trabajo...: soluciones como ésta pueden tener una mayor aceptación, presencia, cabida... y futuro!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Los comentarios son bienvenidos!

    Related Posts with Thumbnails