Ya tuve ocasión de escribir sobre los relojes inteligentes, y de como un paciente vino a verme un día, a la consulta, con una fibrilación auricular que le había diagnosticado precisamente su nuevo reloj de pulsera, marca “Apple Watch”.
En esta ocasión la red social de Twitter nos ilustra y cuenta sobre un caso en el que el motivo de la consulta al servicio de Urgencias vuelve a ser un reloj…
Leo y traduzco el
informe:
“Acude porque el reloj inteligente suele marcarle una frecuencia cardiaca entre 60 y 72 latidos por minutos y ahora le marca 00. Lo ha reiniciado dos veces y sigue marcando 00.
“Acude porque el reloj inteligente suele marcarle una frecuencia cardiaca entre 60 y 72 latidos por minutos y ahora le marca 00. Lo ha reiniciado dos veces y sigue marcando 00.
Se encuentra bien y no presenta
clínica. No dificultad para respirar.
AUSCULTACIÓN CARDÍACA: 88
latidos por minutos
IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA: no se
objetiva patología. Funcionamiento incorrecto del reloj inteligente.
PLAN:
Se aconseja valorar los síntomas antes de acudir al sistema sanitario. Se aconseja reparar reloj inteligente.”
Se aconseja valorar los síntomas antes de acudir al sistema sanitario. Se aconseja reparar reloj inteligente.”
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