domingo, 13 de noviembre de 2022

13/nov: la manifestación



En estos días, Inmaculada Roldán, una cardióloga que acudió al plató de laSexta Xplica, quiso advertirnos sobre lo que, según ella, está ocurriendo en Madrid: "Si Ayuso sigue por este camino y no la frenamos, obligación que tenemos todos los ciudadanos, pacientes y sanitarios, terminaremos viendo cooperantes no en África, sino en Madrid..."

Roldán se lamentó del desmantelamiento que desde hace 15 años viene sufriendo la sanidad madrileña, "con precariedad y falta de respeto a los sanitarios, sin tener en cuenta las necesidades de los pacientes":

Son imágenes de la manifestación de hoy, 13 de noviembre en Madrid, "por la Sanidad Pública y contra el desmantelamiento de la Atención Primaria."

Según la organización se congregaron más de 600.000 personas. Por contra, según la Delegación del Gobierno alcanzarían las 200.000.

.





Muchos fueron los asistentes, aunque se sospecha que habrían sido muchos más, de no producirse colapsos en los transportes de cercanías, colapsos de los que se habló y especuló, dada la politización que consiguió alcanzar esta protesta.

Más imágenes:




En la parte más negativa, señalaré:
-. El portavoz popular en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, considerando que la manifestación había sido un fracaso, porque el 99% de los madrileños no la han apoyado.
-. El consejero de Sanidad de Madrid, haciendo honor a su apellido y restando importancia al asunto, al tiempo que declarando que apenas había prestado atención a la manifestación, y que no tendría consecuencias políticas.
-. No se permitió el acceso de los periodistas a la azotea del Palacio de Correos y Comunicaciones (hoy sede del Ayuntamiento de la capital), adonde se dirigieron con el fin de conseguir fotografías panorámicas delacontecimiento.

Tenemos también algún vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails