viernes, 24 de diciembre de 2010

Paseando mi pasado

-


Esta mañana he tenido la oportunidad de dar un paseo por uno de los momentos más entrañables de mi pasado: el de mis años de formación universitaria. Volver a recorrer lo que durante años había llegado a ser el simple atrezzo de una de las páginas de mis recuerdos, me hizo sentir un cosquilleo de tierna emoción, de agridulce entusiasmo...

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, junto al Hospital Clinico Universitario de San Carlos... ambos edificios se mostraban majestuosos, tal cual los recordaba en su ajardinado entorno, sin grandes cambios aparentes.

La experiencia acabó frente al emblemático Monumento a Los Portadores de la Antorcha, símbolo del traspaso intergeneracional del conocimiento y que, por estar situado frente a la Facultad de Medicina, acabó resultandome tan familiar.

Por las pintadas, por los restos de "botellón" salpicando los alrededores de la estatua, deduje que la generación que ocupa hoy estos recintos, los chavales a los que cedimos la antorcha, siguen -felizmente- entendiendo que la más importante es la que arde en sus corazones.


Related Posts with Thumbnails