martes, 7 de diciembre de 2010

Nos quedamos en el diagnóstico


En una consulta por la que estuve pasando algunas tardes, pegado a la pared lateral de una abarrotada estantería, podía verse este recorte de prensa amarilleado por el tiempo que había pasado envejeciendo todos sus atributos, salvo el contenido.


Por cuanto pude saber de la lectura de la "letra pequeña", corresponde a un artículo del Diario El Mundo, publicado a finales del año 2002. De esa lectura también extraje la queja unánime por los insuficientes 5 minutos de consulta, y el cómo esos 5 minutos se consumían, en gran medida, en la elaboración de un sinnúmero de documentos.

Somos profesionales entrenados en el diagnóstico y cuyo fin último es la resolución ó atenuación de problemas de muy diversa índole. El que nos ocupa hoy fue diagnosticado certeramente, aunque su tratamiento, el establecido entonces, no ha servido para aliviar un mal que se agravó con el paso del tiempo: ¡Ojalá que hoy pudiese dedicar a la clínica el 50% de mi tiempo de consulta!.

...como, a nuestro parecer,
Cualquiera tiempo pasado
fue mejor...



1 comentario:

  1. Son nuestros médicos los mas maltratados de la Unión Europea?? Por dios!cada vez peor, que indignante! Tiene que existir la forma de mejorar esto...porque además perdemos TODOS!!!!

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails