Hoy 16 de noviembre, en su programa "Todo es mentira", por aquello de antagonizar con los negacionistas, Risto Mejide se declaró "insumiso sanitario"... Y no se detuvo ahí: animó además, a todos, a saltarse las restricciones.
Risto opina que las cifras que deberían manejarse diariamente son las de mortalidad e ingresos en UCI, dentro del colectivo de los no vacunados, los cuales, al fin y al cabo, son los que deberían asumir estas medidas, por ser los máximos responsables, algunos activa otros involuntariamente, de la dificultad para acabar con la pandemia.
El moderador de este programa de actualidad, se declara cansado de las amenazas que vuelven a leerse u oírse en todos los medios, respecto de la vuelta de las restricciones al ocio o las limitaciones en las celebraciones que giran en torno a la Navidad.
Durante meses se habló de la solución que suponía la inmunización. Por otra parte y hace poco, todos escuchamos el dictamen del Tribunal, declarando inconstitucionales los dos confinamientos, que nos impusieron y sufrimos... "El poder público se acostumbró a acojonar al personal... Porque si las vacunas son eficaces... ¿Por qué nos confinan y restringen, a los vacunados?".
Según los datos que actualmente manejamos, 4,645.000 españoles estarían aun sin vacunar, mientras el IA (hoy en 82) se duplicaba en las dos últimas semanas.
En algunos países y comunidades ya se usa el pasaporte sanitario, para el acceso al ocio nocturno y los negocios de hostelería. Galicia y Cataluña son los más avanzados, en este sentido... El País Vasco quiere sumarse a esta exigencia, solicitando la pronta autorización por parte de su Tribunal de Justicia; también se lo estarían pensando los navarros...
El 75% de los ingresados en la UCI estarían sin vacunar... Pero entremos en profundidad en las consideraciones de este dato:
Vemos, por ejemplo que en Madrid tenemos a 71 ingresados en UCI. De ellos, el 80% No están vacunados (57 de ellos), de lo que se deduce que 14 sí que lo están.
Catorce ingresados en UCI suponen, para una población como la de Madrid, un paciente por cada 480.000 madrileños, una cantidad muy inferior a la de los ingresados por cualquier epidemia de catarros, gripes u otras enfermedades infecciosas.
Definitivamente, admito que algo de cierto tienen estas aseveraciones.
-. si la vacunación es eficaz, que lo es.
-. si está demostrado que la gran mayoría de los pacientes graves NO están vacunados. En algunas comunidades, como Cantabria o Murcia, llegan a ser el 100% de los ingresados.
-. si, por lo general, los países con peores datos, suelen ser aquellos con un gran número de negacionistas...
Yo también apuesto por la vacunación, y por orquestar las medidas encaminadas a su obligatoriedad, porque no es justo que, por respetar la libertad de estos señores, tengamos que cercenar los derechos de toda la población.
Opino además, que ya vamos tarde...
En este mismo programa, una tertuliana irónicamente decía: "¿Adónde está mi libertad de ir a 160 km/hora?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Los comentarios son bienvenidos!