jueves, 11 de noviembre de 2021

Otras complicaciones

 


Es curioso observar como las enfermedades evolucionan, hacia situaciones y manifestaciones tan recónditas, como inicialmente insospechadas… Lo que hoy os cuento me ocurría en estos días, habrá de servir para explicarnos que una Pandemia como la que actualmente soportamos, no se queda en el número de muertes por neumonías u otras complicaciones, sino que puede ir mucho más allá... 

Hablamos de una paciente que, esta semana, al poco de entrar en la consulta, rompía a llorar mientras me contaba: 
-. ¡Doctor, me encuentro muy mal!… Sigo sin gusto ni olfato, no siento nada desde que pasé la Covid en febrero…  
-. ¿No notas ninguna mejoría?. Una buena parte de quienes tuvieron estas complicaciones recuperaron todo o lo van haciendo poco a poco... 
-. No he recuperado nada a pesar de que me han visto ya algunos especialistas y probé varios tratamientos… Al principio, esto me parecía una ventaja, podía entrar en contacto con malos olores sin apreciarlos… Pero ahora… 
-. ¿Qué te ocurre ahora, dime? 
-. La pérdida de estos dos sentidos me produce gran inseguridad: soy muy maniática y no dejo de preguntarme: “oleré mal?”... Por eso he incrementado el número de lavados y de duchas hasta un punto que se aleja de toda normalidad…  
-. Entiendo, Carmen… 

-. Por otra parte, para los alimentos siempre fui un tanto cauta, y ahora, al no poder oler lo que voy a comer, y porque nada me sabe nunca a nada, ya no sé si la comida está o no en buen estado. 
-. (Recurriendo a unos pañuelos de celulosa): Toma, y tranquilízate, mujer… Has perdido peso y creo que te estás deprimiendo… 
-. Sí Doctor, por esta inseguridad comenzó todo, y ahora no paro de llorar… 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails