miércoles, 10 de noviembre de 2021

Años Perdidos


Terminamos esta ráfaga de capítulos meramente estadísticos, aunque no por ello menos interesantes, hablando de la cantidad de años de vida que la pandemia habría restado, hasta hoy, al devenir de la humanidad.. 

Para ello echaremos mano de un reciente estudio, publicado por British Medical Journal y teniendo en cuenta datos de la OMS, relativos al período que va de 2005 a 2020, en un total de 37 países. 

-. En 2020, de esos 37 países y a pesar de la pandemia, la esperanza de vida se vio incrementada, tanto en hombres como mujeres, en Nueva Zelanda, Taiwán y Noruega. 

-. No se modificó significativamente en: Dinamarca, Islandia y Corea del Sur. 

-. En los 31 países restantes este parámetro se vio disminuido. Los hombres se vieron particularmente afectados en Rusia, U.S.A., Bulgaria, Ucrania y Chile. Con las mujeres repiten algunos de los anteriores y se destaca, además, a España, uno de los 5 de países en los que la Covid-19 causó una mayor pérdida en la esperanza de vida. 

El estudio arroja un total de 28,1 millones de años de vida perdidos (AVP), de los que 17,3 millones corresponden a hombres y 10,8 a mujeres.  

En total, considerando todas las causas de muerte, en estos 31 países se perdieron más 222 millones de años de vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails