jueves, 25 de noviembre de 2021

ECONOSUYA

 


Acabaré pensando que a este país no le conviene plantearse la adquisición de un circo, por aquello de que, de hacerlo, con toda probabilidad le crecerían los enanos (y que me perdonen los señores bajitos por recurrir a tal ilustración para nuestro infortunio).

El gráfico parte del último trimestre de 2019, en el que todos los países considerados (los de la UE) se colocan, equiparando sus situaciones económicas, en la línea 100 de salida. A partir de ahí se analiza la evolución trimestral de cada uno de ellos. 

Una vez más, lo hemos venido viendo tantas y tantas veces durante la pandemia, los cenizos de nuestros dirigentes consiguen que España sea también, a fecha de hoy, la que peor puntuación merece en la asignatura de "recuperación económica"... 

Consuela pensar que, hasta hoy, lo único que hicimos bien fue vacunarnos, algo que debemos, sobre todo, a la escasa inclinación al negacionismo de nuestra población, más que al buen hacer de nuestros gestores/dirigentes, aunque algunos de ellos también habrían contribuido al logro, sin pretenderlo: vacunándose anticipadamente, no esperando su turno, con prisas y a destiempo. 

El Confidencial publica hoy la siguiente noticia: "España ya es la economía con más desequilibrios de la Unión Europea". La mitad de los indicadores macro, considerados por la Comisión (7/14), están en rojo en nuestro país. El deterioro se debe, principalmente, a la delicada situación de nuestras empresas tras la pandemia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails