domingo, 20 de noviembre de 2016

Un Dragó que escupe fuego...




Fernando Sánchez Dragó
"La Sanidad Pública no debería existir"


Lo publicaba hoy LA REVISTA de Redacción Médica (acceso al artículo completo aquí), y lo recojo como una opinión más, tan respetable como todas, aún reconociendo que a Dragó le pierden algunas veces los contenidos y casi siempre las formas.

Transcribo a continuación el tramo de la entrevista que constituye la justificación de este post: 
¿Cómo ve la sanidad pública española?
La verdad es que nunca he acudido al sistema sanitario público. A mí todo lo que sea público me parece una inmoralidad. Mi visión es la de que todo ser humano tiene que ser responsable de lo que le sucede y que no tiene que haber una responsabilidad colectiva. Luego, cada ser humano puede, si quiere, manejando la famosa solidaridad y todo eso que está tan de moda, ayudar a sus semejantes, pero no es una obligación, es una devoción. 


Personalmente siempre vinculé la Sanidad Pública a esa necesaria solidaridad entre los seres humanos, por lo que siempre la defendí, sin girones, fisuras ni dudas, como una incuestionable opción.

Ahora bien: si la Sanidad Pública se ha de mantener sobre los pilares sobre los que parece apoyarse en nuestro país:
-. Incremento de la precariedad en las condiciones laborales de los empleados
-. Cantidades de trabajo que no tienen límites o se acercan a los de la temeridad o la explotación.
-. Ausencia de límites también en el uso, incluso en el abuso del sistema, por parte de los usuarios...

Entonces, con franqueza, siento que seguirá agrietándose la que fue la firmeza de mis convicciones a este respecto y es algo, por cuanto escucho aquí y allá de mis colegas: que parece estar ocurriéndole a más de uno.



Related Posts with Thumbnails