jueves, 24 de noviembre de 2016

El paciente pelota



En estos días me ocurría una de esas cosas que deberíamos evitar a toda costa, una de tantas:
1.- Paciente que es remitido al especialista por su médico de cabecera.
2.- Le dan la cita con el especialista unas 6 semanas después.
3.- El paciente es extranjero y habla muy poco o nada de castellano.
4.- El paciente pierde el volante, pero aún así, acude a su cita con el especialista.
5.- El especialista lo devuelve con el informe que puede verse en la fotografía superior.

Preguntas
Por qué ese especialista no quiere o (situándonos en el mejor de los escenarios) no puede acceder a la historia del paciente?... Recordemos que estamos hablando de un especialista ubicado en el hospital de referencia del centro, del médico y del paciente.

Debe la pérdida de un volante castigarse con otro mes y medio de espera, de síntomas, de dudas...?

Afirmación
Debemos hacer cuanto esté en nuestra mano para evitar situaciones como esta: es lo más parecido a un irrespetuoso juego de tenis, en el que el papel de pelota sería para el paciente.



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