Si existiese una fórmula para medir lo que vales, la ACTITUD sería una importante variable a considerar: por cuanto es la única que multiplica...!
Recuerda los consejos de este vídeo, en algún momento podrían resultar de ayuda.
Recuerda los consejos de este vídeo, en algún momento podrían resultar de ayuda.
Todos somos como bombillas y transmitimos. Pero hay personas que van por la vida a 30.000 watios, y personas que van fundidas.
Transmitimos sensaciones… Hay veces que conoces a alguien y dices: uauuu te quedas como con ganas de más. Y otras veces que conoces a alguien y BUEEEno no te han transmitido nada.
Por otro lado… hay gente que está muy desanimada. Cogen un periódico y les hablan de crisis, en la televisión de recortes… en fin, y además por supuesto hay quien tiene sus problemas personales también.
Todo esto lleva a que hay una crisis espectacular de estado de ánimo.
Veamos Por qué es tan importante mantener el ánimo.
Si quieres saber cuánto Vales tú como persona: La fórmula es V = (C + H) x A
C = Conocimientos
H = Habilidad
A = Actitud
Para todo en la vida hace falta conocimientos, para poner cervezas en un bar, para trabajar como abogado, para ser presidente, para todo eso hacen falta conocimientos…
Y para todo en la vida hace falta habilidad para desarrollar esas tareas… habilidad y experiencia.
Pero fíjate en qué es lo importante de la fórmula.
La C suma, la H suma, pero la A multiplica.
No eres una persona grandísima porque tengas muchos conocimientos o mucha experiencia. Lo eres por tu manera de ser.
Nadie te aprecia por lo que sabes o por los títulos que tienes, ni por los años que llevas trabajando... Te aprecian por tu manera de ser.
Y todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica.
Y donde pones persona, pon por ejemplo jefe. Todo jefe fantástico tiene una manera de ser fantástica.
También ocurre con los amigos, ¿Cómo eliges los amigos? ¿Por C por H o por A? Nadie elige a sus amigos por currículum los eliges por la manera de ser.
El problema es que cuando uno está desanimado y pierde lo mejor que tiene que es la manera de ser. No pierde ni conocimiento ni experiencia, pierde manera de ser.
Y es que hay quien vive acelerado y a veces hay que parar, si no te puedes equivocar de camino.
Hay que buscar y reivindicar la pausa. Hay que darse cuenta que:
En la vida lo más importante es que lo más importante tiene que ser lo más importante.
Y esto lo repito porque es importante:
En la vida lo más importante es que lo más importante tiene que ser lo más importante.
La vida está llena de gente que no hace nada a toda pastilla. Pero no es lo mismo hacer cosas, que hacer cosas importantes.
Algo que fácilmente puedes hacer para afrontar con actitud el día a día, es ser Agradecido.
Hay que aprender a ser agradecidos.
Como dice el refrán: No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
No apreciamos llegar a casa y tener luz, agua caliente en la ducha, comida de sobra… damos muchas cosas por hecho pero hay que pararse a valorar esas cosas, porque entonces uno se vuelve mucho más alegre.
Después cada uno en su burbuja, la mínima tontería la convierte en un problema mundial y hay que relativizar. A veces hay dramas es cierto, pero cuando no hay dramas lo único que tienes son circunstancias a resolver. Y cuando tienes circunstancias a resolver no puedes perder la alegría.
La cabeza siempre está pensando en los problemas. Pero a veces hay que llevar la cabeza a lo que sí que funciona. En ese sentido la vida es simple, no fácil, pero sí simple.
Y lo mejor de esta vida suele ser gratis. No se trata de hacer cosas extraordinarias, se trata de disfrutar de las cosas ordinarias.
En la vida, nos guste o no, las cosas son como son no como nos gustaría que fueran. Nunca podremos hacer nada para cambiar las circunstancias. Pero SIEMPRE podemos elegir nuestra actitud. Las circunstancias y el entorno influyen, pero siempre hay un pequeño espacio donde nosotros elegimos nuestra actitud y cómo afrontar las cosas.
El único objetivo que tiene esta vida, es sumar momentos fantásticos.
Sumar cada día para ser la mejor persona que puedas ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Los comentarios son bienvenidos!