jueves, 21 de agosto de 2014

Mojarse...




Se dice de la sidra que es la bebida más social, hasta el punto de que resulta harto improbable que te puedas encontrar a alguien bebiéndola en soledad.

La sidra es la bebida del encuentro, del buen rollo y de la unidad; simboliza todo lo que lleva consigo el hecho de compartir: compartir el momento... la botella... e incluso el vaso, puesto que en la mayoría de los chigres todo el grupo bebe su "culín" de un mismo vaso.

Ahora que se ha puesto de moda mojarse por la nobleza de un fin, como el de solidarizarse con los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)... En un momento en el que los famosos graban imágenes en las que se arrojan sendos cubos de agua fría sobre las cabezas, mojémonos todos aunque sea de otro modo, más propio del pueblo, más anónimo, más llano... 

Brindemos con sidra por el entendimiento de los pueblos y la convivencia en paz. Brindemos por que se apaguen definitivamente las ascuas de todos los puntos calientes; brindemos por que se relajen de una vez todos los territorios sometidos a tensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails