martes, 19 de agosto de 2014

¡Le ordeno que no sea violento!



Antes de que finalice el año, basados en el incremento de las agresiones al personal sanitario que constata el Observatorio de Agresiones dependiente de la Organización Médica Colegial, se procederá a otorgar a los médicos la condición de autoridad pública, una situación que permitirá endurecer las penas para quienes agredan al personal sanitario.

Personalmente soy de la opinión de que si se sospechase, y lo que se pretende hacer avala suficientemente la sospecha, de que el ejercicio médico de la profesión en el Sistema Público de Salud lleva consigo un determinado riesgo de agresiones, no se explicaría que tan solo unas semanas antes se estableciesen recortes en lo que ya resulta una escasa dotación de seguridad para los distintos centros, dejando a una buena parte de los Servicios de Urgencia y de Atención Continuada sin la vigilancia que mantuvieron durante años...

Pensar que la teoría ó el papel serán suficiente protección es algo que sólo a Gandhi se le podría haber ocurrido ... Sin ánimos de perderme con la explicación de lo obvio: ¡ojalá que nadie sufra lo que sufrió, ni tenga su final!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails