martes, 14 de marzo de 2017

A ver si te pillo en la calle


Normalmente, y es algo diario, incluso diría que ocurre varias veces cada día, nos vienen pacientes sin citar, en busca de recetas... No es algo que nos guste, pero asumimos que forma parte del lado gris de nuestra realidad...

Se las hacemos, aunque las más de las veces también aprovechemos el rato que invertimos en hacerlas para tratar de concienciarles acerca de lo que sería deseable: un buen uso del sistema, que implicaría dejar las urgencias para cuando realmente lo son…

Paso al de hoy sin hacerle esperar, con la frase: “Dime, que recetas necesitas?” (sé que necesita recetas porque es lo que han destacado en el apartado "observaciones" de la agenda…)

Se sienta y responde “Vengo a por mis pastillas para la alergia”

Mientras me dispongo a hacerle las recetas, aprovecho para recordarle que es importante ser previsor y venir con cita para estas cosas... El paciente se lo toma a mal y empieza a decirme cosas como "Ud. me lo tiene que hacer, es su obligación!"... Levantando la voz y en un tono ciertamente irrespetuoso.

Por sus modos cambio de parecer: “Pues no señor, ahora no se las voy a hacer… Venga  Ud con su cita!”

El usuario repuso: ”'¡Ahora mismo te voy a denunciar! Y a ver si te pillo en la calle!."

Aunque he oído hablar con frecuencia de situaciones violentas en las consultas: agresiones, coacciones, intimidaciones, etc..., lo cierto es que es esta la primera vez que me amenazan...

No tengo palabras...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails