domingo, 5 de marzo de 2017

Los buses NO son para hacerse oir



La campaña de HazteOir.org está levantando un revuelo a nivel nacional.

El autobús que recorre las calles "pretende denunciar las leyes de adoctrinamiento sexual, que se han aprobado ya en varias comunidades autónomas", con lemas como:
"Los niños tienen pene"
"Las niñas tienen vulva"
"Que no te engañen"
"Si naces hombre, eres hombre"
"Si eres mujer, seguirás siéndolo"

Una polémica campaña que ha recibido críticas y suscitado incluso la intervención de la Fiscalía, solicitada por la Plataforma de los Derechos Trans, quien en un comunicado ha condenado esta nueva "llamada al odio hacia las personas transexuales, que ahora circula en forma de un autobús "transfóbico" por las calles de Madrid".

No se trata de un tema frecuente, ni muchísimo menos, aunque desde esa escasa frecuencia sea capaz de levantar la polvareda de la polémica... En toda mi vida profesional sólo he tenido tres consultas relacionadas con el tema, la última fue por cierto hace unos días, cuando una joven, acompañada de la que resultó ser su pareja, me dijo:
-. Quiero cambiar de sexo: no me siento mujer...
Un asunto por el que todos deberíamos mostrar un respeto que, según creo, estamos perdiendo al sacar a pasear a estos autobuses por las calles...

Las Redes se llenaron enseguida, desde el humor que caracteriza a los españoles, de autobuses similares, aunque con otros mensajes... Es ese humor que las más de las veces tiene la chispa del ingenio, pero que en otras -y no seré yo quién las censure- se sumerge de bruces en la profundidad de lo más soez...

En fin, nos tomaremos estas respuestas con humor, que desde el humor todo resulta más sensato...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails