sábado, 25 de junio de 2016

Hay que mojarse..!


Ampliar Cartel

Ya está todo preparado para que el día 10 de julio se celebre la edición de este año del "Mójate por la Esclerosis Múltiples". Ya están preparados los carteles que podremos comenzar a ver en los Centros de Salud u otros edificios institucionales.

Allí figuran las 32 piscinas en las que se podrá participar, dando notoriedad a una campaña en beneficio de estos enfermos. Al final de la jornada se contabilizará el número de participantes y el de los metros nadados en todas las instalaciones participantes. El pasado año -a nivel nacional- se alcanzaron las cifras de 110.900 participantes que nadaron 637.787 kilómetros

Ya son 19 los años que Madrid organiza este día por la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad neurológica que afecta a cerca de 50.000 personas en toda España.

Otra enfermedad neurológica, en este caso la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) utiliza una campaña muy parecida en la que los protagonistas se van nominando públicamente, invitándose/retándose unos a otros a echarse un cubo de agua helada y a grabarlo mostrándolo públicamente... Youtube está lleno de vídeos en los que pueden verse estos retos, protagonizados no pocas veces por famosos... Al final, la doble acepción que en castellano tiene el "mójate", ha sido bien aprovechada para la lucha contra estas enfermedades...

Desde esta web, como no podía ser menos, te animamos a darte un chapuzón por esta enfermedad!... Infórmate ya que son muchas las Comunidades Autónomas que participan.


EXTRAS DEL POST
Ver vídeo campaña 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails