martes, 21 de junio de 2016

Salvemos al cirujano azul



La película "Buscando a Dory", está arrasando en las taquillas, hasta el punto de que la historia de este pez olvidadizo, la segunda parte de "Buscando a Nemo", ya supera el éxito que en su día cosechó la primera.

Tal es así que, según prevé un estudio de la Universidad de Queensland (Australia), la película de Disney-Pixar podría suponer el fin de esta especie, si todo sucede como resulta previsible.

Y es que ya en su día, tras el estreno de la primera parte, el pez Payaso al que encarna Nemo aumentó sus ventas en cerca de un 30%. Un similar incremento de la demanda podría ser nefasto para el delicado equilibrio de la especie Paracanthurus hepatus, el pez Cirujano Azul al que encarna Dory, quien lidiando con problemas como el calentamiento global o la acidificación de las aguas, no soportaría unas ventas que -por el tirón del film- se especulan en no menos de 300.000 ejemplares anuales. 

Así que por favor, padres: después de ver la película nada de adquirir el pececito para el niño... En esta ocasión, al menos en esta aunque resultaría ideal que fuese en todas, confórmense con el peluche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails