miércoles, 30 de marzo de 2011

Expeditivo 600 mgrs, 40 sobres

-


No es que sienta una especial predilección por esta marca de Ibuprofeno, pero lo cierto es que hay pacientes que la prefieren y que así lo solicitan...

Lleva un tiempo ocurriéndome... Cada vez que intento prescribir Espidifen en el soporte de AP- Madrid, ya sea pulsando sobre una prescripción existente, ya sea generándola como nueva, el programa me arroja fuera de su entorno, obligándome a cumplimentar, una y otra vez, cuantos pasos son necesarios para volver a acceder: introducción del usuario, la contraseña, etc...

No he podido por menos que grabar tal dificultad, porque cuando la cuento, no me creen...

Pasos del vídeo:
1.- entro en "Prescripciones"...
2.- tecleo "Espididen" y aparece la lista de todos los ibuprofenos habidos y por haber....
3.- para encontrar "Espidifen" con mayor facilidad, limito las búsquedas a "600 mgrs" y a "40 sobres"...
4.- selecciono "Espidifen" de entre los elementos que aparecen...
5.- soy arrojado fuera del programa...



5 comentarios:

  1. ¿Siempre te ocurre? ¿Y con algún otro medicamento?

    ResponderEliminar
  2. De un tiempo a esta parte: siempre (varias semanas)...
    En cuanto a si me ocurre con otros: no estoy seguro...

    ResponderEliminar
  3. joer que chapuza y esperemos que solo se eso, porque pinta fatal
    sigue informándonos

    ResponderEliminar
  4. Más claro, el agua.
    Han diseñado el programa para obligarte o a cambiar o dificultarte elegir esta marca.
    Seguro que lo mismo ocurre si pretendes elegir Cardyl en vez Atorvastatina.
    Por cierto, mi programa, es mucho más agil en elegir un medicamento, e intenta llevarme al mismo sitio.
    En mi caso, si decido poner Ibuprofeno Ratiopharm, tengo que hacer más pasos que si solo quieren poner ibuprofeno.
    Y cuando la voy a reemprimir, mi programa intenta pasarlo de nuevo a D.O.E.
    El caso, es que en mi ámbito de trabajo la gente no se queja, porque esto facilita la percepción de índices sintéticos..

    Por cierto es curioso que todavía no haya habido algún comentario que te recrimine, desde nuestsro lado de la lucha, tu intención de recetar esto.
    Pués imagínate cuando ves que la diferencia entre Nolotil, de toda la vida, que se puede tragar y no como el Normon. o el voltaren que cueta lo mismo casi que los diclofenacos..y hacemos un mundo..
    Mientras nos vendrán del hospital todos los medicmaentos nuevos para el asma, para la anticoagulación.. etc.
    Pero con nuestros compañeros hositalarios, inductores reales del aumento del gasto, nadie dice nada..
    En fín, tendrá que ser así..en tanto no nos quejemos

    ResponderEliminar
  5. Al margen de barreras informáticas y sin entrar en la procedencia de peticiones de supermercado, una cuestión que desde hace mucho me inquieta:
    ¿La mayor demanda de esta marca concreta de Ibuprofeno (un hecho objetivo) es por su superior eficacia (no encuentro explicación) o por una magistral estrategia de marketing?

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails