miércoles, 7 de julio de 2010

Abortemos abortos

,

La reciente entrada en vigor de la nueva ley del aborto, esta semana, ha levantado ampollas en amplios sectores de la población, partidos tradicionalmente más conservadores y alguna que otra Comunidad Autónoma, en las que se pretendió no aplicarla en tanto en cuanto el Tribunal Constitucional no se pronuncie respecto de los recursos que le han sido interpuestos.

Independientemente de lo espinoso del tema y del respeto que debemos sentir ante cualquiera de los planteamientos y posturas (Regla de oro de la convivencia en Democracia) creo poder presuponer que todos coincidiremos en una cosa: cualquier aborto que seamos capaces de ahorrar será bienvenido.

Añadir leyenda

Se recomienda consumir la píldora del día siguiente (Norlevo) en las primeras 12 horas posteriores a la relación sin protección, aunque puede resultar útil hasta en las primeras 72 horas (La eficacia decrece, lógicamente, a medida que pasa el tiempo). A tenor de las actuales disposiciones legales ésta píldora puede adquirirse en las farmacias, sin receta médica.

No obstante, y para los más rezagados: existe otra píldora del día siguiente (EllaOne), cuya validez ronda los cinco días (120 horas) y que ha de ser prescrita por el médico.
Si conseguí aportar un poco más de luz, en ese sentido y a alguno de cuantos me leeis, daré por bien pagado el tiempo invertido en escribir este post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails