sábado, 30 de diciembre de 2017

El pobre médico...



Un año más y ya van ocho, en que perdemos poder adquisitivo... 

Comenzábamos esta sangría en el año 2010 y desde entonces no hemos parado de recibir golpes (leer)...

Puede que en los anteriores existiesen motivos para que así fuese, que lo dudo, pero tras varios años de recuperación económica nuestras condiciones no deberían verse nuevamente perjudicadas...!

Aun dando por supuesto que el actual seguimiento del IPC sea la forma más correcta y objetiva de verlo, que no lo es (ya se sabe que es un índice que beneficia al gobierno), este año acabaremos con una supuesta subida del 1,20%, cantidad que vuelve a significar una pérdida de poder adquisitivo para jubilados y para empleados públicos.

Siguen, una tras otra y año tras año, las acciones encaminadas a conseguir la McDonalización de la Medicina, tanto desde el gobierno Central como por parte del Autonómico, hasta el punto de que para un médico español ya resultaría privilegio tener el sueldo de un Mosso d'Esquadra.

En una muestra del humor ácido que queda, tras la amarga resignación: sólo consuela el esperar que por pura aporofobia (la palabra del año), las saturadas consultas se vean menos frecuentadas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails