viernes, 1 de diciembre de 2017

Matices entre empleados públicos




El video puede resultar exagerado, ya sé, pero créanme si les digo que no lo es en una importante medida, más al contrario: cuanto tiene que ver con esta profesión nuestra, siempre se reviste de eternidad...

Tengo un ejemplo personal, lo ocurrido entre dos amigos, el que siempre fue -y sigue siendo- mi mejor amigo y yo mismo:

MI AMIGO: estudió un curso para acceder a la guardia civil; en aquel entonces eran pocos meses (aún hoy no son más de 9 meses) y son -por otra parte- cursos pagados.
YO: me incliné por Medicina, casi 11 años de carrera, 11 años que hube de pagar desde el principio, y en el que también hube de costear el precio del material: libros, batas, aparatos como el fonendoscopio, residencia para el caso en que mis padres no viviesen en la ciudad universitaria, y un largo etc...

A MI AMIGO, Guardia Civil: le formaron también en múltiples facetas prácticas: carnet de conducir, informática, etc...
YO hube de hacer cursillos por cada disciplina, pagándola aparte.

MI AMIGO se ha jubilado con 56 años, después de trabajar casi toda su vida en una oficina, sin contacto con el desgaste que supone el público, pasando a la reserva activa después y cobrando sin trabajar.
YO tengo que seguir haciéndolo, a destajo, hasta los 67 años, sin que se tenga en cuenta si mi nivel de salud lo resistirá.

EN RESUMEN: Un Guardia Civil ahorra 22 años respecto de un médico, 22 años que son muchos años y que se dividen: 
-. en el hecho de ser una carrera mucho más corta
-. y en el hecho de jubilarse 11 años antes. 
-. amén de esto es también mucho el dinero que suponen tales ventajas y otras.... 
-. Por otra parte, no existe precariedad en la forma de contratar a los Guardias Civiles...
-. En no pocos lugares, los Guardias Civiles tienen hasta vivienda, en alguna casa-cuartel!

Finalmente ambos fuimos empleados públicos, aunque tal y como podemos ver, con grandes diferencias en su consideración. Puede que estas diferencias radiquen en el hecho de que los cuerpos de seguridad protegen al orden y al poder instituido, mientras que los médicos solo protegemos la salud de la gente (por cierto, no la de los políticos, porque los más acuden a la Medicina Privada)...

Por eso hijo mío: de Médico nada! ni hablar! Apúntate a la Benemérita, a la Policía Local, o a los Mossos d'Esquadra... y Vive!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails