martes, 19 de diciembre de 2017

Profesiones con +es3



Hay determinados trabajos en los que el estrés es un compañero más de tarea. Las presiones, la falta de apoyo en la gestión o el exceso de responsabilidad son algunos de los factores que el informe realizado por la Comisión de Salud y Seguridad de Gran Bretaña ha desvelado como causantes de estrés.

Hay dos tipos de estrés:
1/ por un lado el agudo, que permite controlar las situaciones peligrosas y que se genera cuando haces algo emocionante o por primera vez
2/ y, por el otro, el estrés crónico, que dura un período de tiempo prolongado y puede llegar a ser un problema grave si la persona llega a acostumbrarse a la situación.

El provocado por problemas en el trabajo está incluido dentro del segundo grupo. Pese a que este estado de cansancio mental es muy difícil de medir debido a su propia naturaleza, estos son los 5 trabajos más estresantes en los últimos tres años, según publica ahora la revista Forbes (acceder) y en el orden en que se exponen:

1/ Médicos: nivel de estrés 44,2%
2/ Enfermeros: nivel de estrés 30,9%
3/ Profesionales jurídicos: nivel de estrés 16,7-43,5%
4/Profesores: nivel de estrés 26,4%
5/Profesionales de negocios: nivel de estrés 18,4%

Personalmente, como profesional de la Medicina puedo afirmar que el ejercicio de este profesión, en sí mismo, no debería resultar estresante (excepción hecha de alguna situación concreta, desde luego)... Lo que hace de la Medicina una profesión estresante es el nivel de exigencia y explotación al médico, por parte de quienes gestionan los distintos sistemas sanitarios, sean públicos o privados... Una situación que durará el tiempo que estemos dispuestos a soportarlo (se ve que mucho...).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails