domingo, 10 de julio de 2016

Retweet


En mi post de ayer (leer) elogiaba la humildad con la que nuestro Consejero de Sanidad se preocupaba por buscar, a través de Twitter, a un médico para cubrir la vacante veraniega del Centro de Salud de San Martín de Valdeiglesias, una zona que por cierto y en estos meses de verano, recibe gran afluencia turística.

Me pareció  un detalle al que nuestros políticos no nos tienen acostumbrados...

Hoy, y a partir de un segundo tweet que, respondiéndose a sí mismo y al primero, lanzó horas más tardes, siento que tras la de cal me corresponde dar un poco de arena... Porque ese "Es demostrar que a pesar de la bolsa, es difícil encontrar quien quiera trabajar en verano. Yo lo he hecho siempre" estaría de más... Y lo digo con todo el respeto que merece y debo al cargo que representa.

Mire adonde mire veo cantidades de contratos precarios, de "jornaleros" que aceptan cuanto les dan y que ven en el verano una oportunidad de conseguir esa estabilidad estacional que sólo proporcionan las necesidades estivales del personal de los centros... 

Allá por donde voy sé de profesionales que "doblan", en jornadas de hasta 13 horas, cargadas por una densidad de trabajo (número de pacientes a la hora) que excede del sentido común y de la prudencia que exige la implicación de la salud... Gentes que perciben unos sueldos que menguaron tanto, durante los pasados años de crisis, que se encuentran por debajo de lo que merecen por su cualificación profesional, y que no les permiten esa selectividad a la que nuestro consejero parece referirse.

En cualquier caso las respuestas a ambos tweets no se hicieron esperar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails