miércoles, 20 de julio de 2016

Extremadamente Dura


Facultad de Medicina de Extremadura

En la convocatoria 2016-2017 de selectividad se consigue batir una nueva marca!!!!. Por primera vez hay que sacar más de 13 puntos en selectividad para estudiar Medicina... Si tenemos en cuenta que el máximo es de 14, viene a ser como sacar 9,3 puntos sobre 10, para poder estudiar esta carrera...

Y vaya por delante que no se trata de un caso aislado, ya que un total de tres facultades de Medicina han establecido la calificación mínima de acceso por encima de los 13 puntos. Se trata de las universidades de ExtremaduraGranada y Murcia. La primera, ha obtenido un total de 13,082 puntos, lo que le convierte en la facultad de mayor exigencia de toda España. 


NOTAS DE CORTE
a

Al otro lado de la moneda, esto es: las que menos nota de corte necesitan, son las cuatro facultades de Medicina catalanas. La Universidad Rovira I Virgili con 12,296 puntos, lidera la "facilidad" para entrar.

La nota de corte media, para el total de facultades de Medicina, es de 12,86, lo que significa un incremento del 3% respecto del pasado año. Con tales niveles de dificultad los estudios de Medicina ya son exclusivos de unos pocos... (leer noticia relacionada) 

En Enfermería también aumentó muy mucho la nota de corte para el acceso, cuya media nacional era de 9,5 (el pasado año) y este año ha pasado a ser de 10,8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails