martes, 12 de julio de 2016

Culturilla alimenticia




¿Qué alimentos son más saludables?... En principio parece un tema simple, pero no lo es en absoluto, a tenor de lo que puede leerse estos días en la revista semanal de New York Times.

La empresa Consult encuestó a cientos de Expertos Nutricionistas norteamericanos acerca de la salubridad de unos 50 alimentos, para después plantear las mismas preguntas a un muestreo de público en general. Los resultados arrojan gran diversidad de opiniones, incluso entre los expertos...

Algunos alimentos son considerados sanos por casi todo el mundo, es el caso de la col rizada, las manzanas o la avena... Otros como los refrescos, las patatas fritas o las galletas de chocolate, no lo son.... Pero en el medio están los que parecen beneficiarse de una errónea percepción pública positiva.

Es cierto que hace unos 20 años sabíamos el 10% de lo que se necesita saber sobre este tema, pero no es menos cierto que hoy no alcanzamos a saber más del 40 o 50%

De los 52 alimentos testados lo que mayor desacuerdo parecía suscitar eran las barras de granola. Más del 70% del gran público las consideró saludables, cuando más de la mitad de los nutricionistas opinaban lo contrario. Algo parecido ocurrió con los helados de Yogurt, mayormente por las grandes cantidades de azúcares añadidos, o con el aceite de cacahuete.

En el extremo opuesto encontramos la quinoa, un alimento bastante desconocido para el gran público, que los nutricionistas alaban y ponderan hasta la sátira de considerarlo algo parecido a un "súper alimento". También fueron más apreciados por los expertos que por el público en general: el queso de soja, el sushi, el hummus, el vino y el camarón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails