miércoles, 4 de septiembre de 2013

Publicando a escondidas



Cada año se publican los resultados del BAROMETRO SANITARIO del precedente, de manera que en esta ocasión se dieron a conocer los correspondientes al de 2012... Como viene siendo habitual y de esperar del afan manipulador del gobierno con el que nos tocó lidiar esta legislatura, los datos se publicaron sorpresivamente en esa típica fecha, en la que el tapadillo ayudará a evitar un pase excesivamente percibido: el 14 de agosto, en medio de unas vacaciones y en pleno puente de la Virgen, con todos los pueblos de España tan relajados como despistados, disfrutando de las festividades de sus distintas Patronas.

Tal y como puede verse en la tabla precedente, ha descendido significativamente la valoración de la mayoría de los parámetros, aquellos que pretenden medir el sentir de la sanidad por parte de la ciudadanía, respecto del año anterior.

PREGUNTA:
La siguiente tabla, que también forma parte del estudio, nos indica que lo que el usuario pretende poner de manifiesto con tal desapreciación es su creciente descontento para con las medidas adoptadas por la administración y, por consiguiente, su lógica repercusión en la calidad percibida. Sin embargo vemos que la figura del médico de atención primaria sigue siendo la que sale mejor parada, con una nota de 7,3 sobre la escala de diez, y esto a pesar de que, de unos años a esta parte, resultó ser siempre la más desfavorecida por cuantas medidas y recortes acometió la administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails