viernes, 2 de diciembre de 2022

Primaria resistirá

 


Los médicos de Atención Primaria siguen adaptando canciones, buscando himnos con los que apoyar la huelga


Cuando las consultas se saturan

Cuando se reduce la inversión.

Cuando la primaria se colapsa

Y la huelga es la única opción.

Cuando los minutos son escasos

Cuando te atiendo a contrarreloj

Cuando no se suplen las ausencias

Y la video consulta sea opción.


Resistiré pese a nuestra gerencia

Me enfundaré la bata

Pero en la calle esta vez.

Y aunque Escudero no se siente

frente a frente

Seguimos fuertes, lucharemos,

Venceremos esta vez.


Resistiré para seguirte viendo

Mejoraré

La calidad de vuestra atención.

Y aunque no quieran

aumentarnos la partida.

Resistiré, resistiré.


Cuando la primaria pierda esencia

Cuando mi consulta es un sin fin.

Cuando lo mejor está en Finlandia.

No me digas doblar es tu fin.


Cuando tu pediatra ya no exista.

Cuando médicos solo haya dos.

Cuando tú, paciente, me acompañes

Juntos alzaremos nuestra voz.


Resistiré pese a nuestra gerencia

Me enfundaré la bata

Pero en la calle esta vez.

Y aunque Escudero no se siente

frente a frente

Seguimos fuertes, lucharemos,

Venceremos esta vez.


EXTRAS DEL POST

Escuchar la canción en el fondo musical de
unas imágenes relacionadas con las manifestaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails