miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Once a una, una a once?




Una sentencia emitida hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declara que el decreto que había sido aprobado por el Gobierno Regional, el pasado 29 de julio de 2.010, y que establecía el Área Única Sanitaria, "no es conforme a derecho", y consecuentemente lo anula.

Recordemos que anteriormente a este decreto la Comunidad Autónoma de Madrid se dividía y organizaba en torno a 11 Áreas Sanitarias independientes.

Desde este decreto emanan resoluciones como la libre elección de médico, pediatra y enfermero en Atención Primaria, la elección de Centro Sanitario, Hospital o especialista en el ámbito de toda la Comunidad, o la posibilidad de que cualquier profesional, y no solamente los licenciados en medicina, ocuparan el cargo de Director de un Centro de Salud, siendo esta última cuestión, la que configura el artículo 9 del decreto, una de las más cuestionadas por el TSJM: "... las decisiones clínicas, en el ámbito de la medicina, sólo pueden ser tomadas por médicos..."

Un frenazo, sin duda, en la progresiva instauración de esta nueva y aglutinadora estructura, y contra el que aún cabe interponer recurso ante el Tribunal Supremo, ya que en realidad "... la sentencia no anula el Área Única..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails