jueves, 17 de noviembre de 2011

La próstata y ellas

.


La medicina tiene la capacidad de apasionarnos eventualmente, con la publicación de datos que, como el que va a ocuparnos durante la redacción de este post, nos resultan sorprendentes, insospechados y absolutamente impredecibles: es éste uno de esos extraños casos de simbiosis en que lo que toman unos, en este caso unas, acaba perjudicando a otros... ¡Como lo oyen!...

Recientes investigaciones pondrían de manifiesto que el extenso uso de la píldora anticonceptiva por parte de las mujeres, que ha venido aumentando a lo largo de los últimos 40 años, podría ser responsable del inusual incremento de los casos de cánceres de próstata en el mundo.

Los investigadores del Hospital Princess Margaret, de la Universidad de Toronto, publican sus estudios en la última edición de British Medical Journal (BMJ), una de las revistas médicas de mayor prestigio internacional. Estos científicos canadienses creen que los subproductos de estrógenos que son excretados a través de la orina de las usuarias de la píldora, han estado contaminando la cadena alimenticia y el agua potable.

Por otra parte: es conocida la capacidad de estos derivados estrogénicos de producir ciertos tumores, como el de próstata.

Son estudios estadísticos, que no son concluyentes a la hora de establecer una categórica relación causa-efecto, para lo que serían necesarias otras investigaciones... Pero mientras tanto, señoras, permítanme la gracia de pensar que a algunos se les caerán los palos del sombrajo, cada vez que decidan Uds. ir al baño a pares... 



1 comentario:

  1. Sorprendente!! y después de leer esto, dan ganas de volver a las antiguas costumbres de orinar en el corral

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails