Existen diferentes actitudes por las que optar en cuantas y cada una de las facetas que constituyen nuestras vidas; formas de ser y de entender, formas de actuar o de emprender; maneras de ver venir el éxito o de adaptarse resignadamente a la puñetera adversidad.
Por cuanto sabemos, los dos personajes que aparecen en las fotografías tienen numerosas cosas en común: Castro y Chaves son latinoamericanos; ninguno de ellos duda en proclamar la antipatía que siente hacia los Estados Unidos de Norteamérica; a ambos les gusta escucharse e imponerse dialécticamente en el seno de interminables discursos, dirigidos a un resignado público; ninguno de ellos se abraza apasionadamente a las formas democráticas de entender la política y ambos, por último, parecen tomarse olímpicamente la posibilidad de enfermar.
El Chándal llamativo y multicolor, o el de inspiración claramente nacionalista, se ha convertido en el atuendo con el que los líderes de los países latinoamericanos no alineados viven y airean públicamente su enfermedad, sobre todo cuando lo que pretenden es desdramatizar su problema ante la opinión pública, y lanzar subliminalmente un "¡Jódete!... ¡Me queda cuerda para rato!"...
En una sociedad en la que nos etiquetan por todo, no les falta razón...ignorar la enfermedad es quizas la mejor forma de luchar contra ella y de acallar voces que no interesa escuchar...no me gustan los ególatras y menos de este tipo pero...hay que ver lo positivo tambien!!!
ResponderEliminar