domingo, 26 de junio de 2011

Enfermos de pasarela

.


Existen diferentes actitudes por las que optar en cuantas y cada una de las facetas que constituyen nuestras vidas; formas de ser y de entender, formas de actuar o de emprender; maneras de ver venir el éxito o de adaptarse resignadamente a la puñetera adversidad.

Por cuanto sabemos, los dos personajes que aparecen en las fotografías tienen numerosas cosas en común: Castro y Chaves son latinoamericanos; ninguno de ellos duda en proclamar la antipatía que siente hacia los Estados Unidos de Norteamérica; a ambos les gusta escucharse e imponerse dialecticamente en el seno de interminables discursos, dirigidos a un resignado público; ninguno de ellos se abraza apasionadamente a las formas democráticas de entender la política y ambos, por último, parecen tomarse olímpicamente la posibilidad de enfermar.

El Chándal llamativo y multicolor, o el de inspiración claramente nacionalista, se ha convertido en el atuendo con el que los líderes de los países latinoamericanos no alineados viven y airean públicamente su enfermedad, sobre todo cuando lo que pretenden es desdramatizar su problema ante la opinión pública, y lanzar subliminalmente un "¡Jódete!... ¡Me queda cuerda para rato!"...


Related Posts with Thumbnails