viernes, 7 de enero de 2022

Altruismo con la vacuna

 


La microbióloga hondureña, María Elena Bottazzi, junto a los demás miembros de su equipo, ofrecen al mundo  una vacuna libre de patentes contra la Covid. Algo parecido a lo que ya hiciera Jonas Salk, en su día con la polio, cuando dijo aquello de "¿Acaso se puede patentar el sol?"... 

La actual pandemia ha sido bien diferente. Los ingresos de las multinacionales Pfizer y Moderna, además de la alemana BioNTech, alcanzaron los 62.000 millones de euros por las ventas de sus vacunas en 2021. Bottazzi codirige el Centro de Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas y la Escuela Baylor de Medicina, dos instituciones privadas, sin ánimo de lucro, en Houston (EE UU).

India ya ha autorizado su uso de emergencia, tras ella, Bottazzi espera que se apruebe también en otros lugares como Indonesia, Bangladesh y Botsuana.  La inyección, denominada Corbevax, se fabrica con un proceso utilizado durante décadas para la vacuna contra la hepatitis B, por lo que serán multitud los fabricantes capaces de elaborarla, por poco más de un euro por dosis. 



1 comentario:

  1. Cuando he intentado compartir esta noticia en facebook no me lo ha permitido.
    Me avisa que algunos usuarios la reportan como "no conveniente, o algo asi.

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails