sábado, 16 de febrero de 2013

Los expertos pacientes


A veces nos toca lidiar con... bueno, ¿que les voy a contar que Ud. no sepan ya?
...
-. Si, ya veo, tiene Ud. una buena faringitis...
-. Claro, ya se lo estoy diciendo, me duele mucho, no es normal!.
...
-. Bien, voy a darle un buen antibiótico... Durante los primeros días, y para darle tiempo al antibiótico a alcanzar sus niveles terapéuticos, tomará ibuprofeno, cada ocho horas, después de las comidas y hasta el momento de la mejoría.
-. ¡Pero esto que Ud. me está recetando no me va a hacer nada! -dijo el paciente mientras soltaba la receta con cierto desprecio, sobre la mesa- mi médico me receta cantidades superiores, de 750 por lo menos. La ultima vez incluso me recetó un gramo!... ¡Pero con 500 mgr no voy a ninguna parte!
...
-. Vamos a ver, por lo que Ud. me comenta deduzco que su médico le prescribe habitualmente amoxicilina, un antibiótico que, efectivamente y entre otras, tiene presentaciones de 750 mgrs o de 1 gramo... Lo que yo acabo de recomendarle es claritromicina, un producto totalmente distinto... Por lo que veo Ud. no conoce la claritromicina, pero hágase cargo de que los distintos medicamentos no pueden compararse de ese modo, no tienen nada que ver, como un kilo de paja con otro de plomo...
-. ¡Un antibiótico de 500 mgrs no será suficiente, ya se lo digo yo!
-. Este antibiótico es excelente, como suelen serlo sus resultados, aunque si Ud. no se encontrase mejor en los próximos 5 o 6 días, entonces vuelva, claro.
-. ¡No voy a volver, adiós!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails