sábado, 7 de julio de 2012

A esta marea le falta espuma

.
.

La unión hace la fuerza por lo que digo yo: 
"¿...A toda ésta marea no le vendría bien un toque de espuma blanca?"


Vean la noticia de hoy, en la edición digital de "El Boletín":


Nacional

Los profesores de la Marea Verde recibirán a los mineros a su entrada en Madrid

G. García
A cinco días de que el próximo miércoles la 'Marcha Negra' de los mineros llegue a su destino: Madrid, los profesores de la región han llamado a los profesionales de la Educación a darles la bienvenida y escenificar su respaldo a las protestas del sector del carbón.
.
El colectivo de los mineros no está sólo. Y esto es lo que quieren trasladar los profesores madrileños cuando el miércoles la 'Marcha Negra' haga su entrada en la capital del Estado, poniendo así fin a una 'caminata' que salió hace unas semanas de Asturias y Aragón.
.
Para ello, la Marea Verde propone a los maestros acercarse el domingo a la localidad de Collado Villalba para recibir a los trabajadores de las cuencas mineras leonesas y asturianas, y a Meco para dar la bienvenida a los que vengan de la zona aragonesa. De esta manera, los profesores han empezado a organizarse para fletar autobuses y hacer protagonizar alguna acción con la que “mostrar su apoyo a la lucha por el futuro del carbón y su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de las comarcas mineras”, según se puede leer en un comunicado de la Marea Verde.
.
El colectivo de los maestros de la Comunidad de Madrid se suma así a los numerosos colectivos que han cerrado filas en torno a los mineros. Desde el 15M, hasta los sindicatos, incluso algunos partidos como IU o Foro. De hecho, el propio líder de esta última formación y exministro de Fomento con Aznar, Francisco Álvarez Cascos, participó en la manifestación que los trabajadores del carbón celebraron hace unas semanas por las calles de Madrid. 
.


Related Posts with Thumbnails