domingo, 22 de julio de 2012

Cuarenta y siete veces siete




Uno de los objetivos de este blog es también el de contribuir a dar una mayor difusión a aquellos proyectos, surgidos de la iniciativa y el trabajo de compañeros implicados en el ejercicio de la atención primaria, así como con los problemas que en tal ámbito surgen a diario. 
.
Hace poco nos hacíamos eco de un vídeo, elaborado por un equipo de Médicos de Familia madrileños, que versaba sobre la cortedad del espacio de tiempo (6 minutos) del que disponemos para cada consulta.
.
A decir verdad, seis minutos es el tiempo con el que cuentan algunos médicos y centros, porque en otros casos y lugares llegan hasta siete, y las mas de las veces, de los casos que yo conozco, sólo son cinco.
.
En esta ocasión: un vídeo que nos viene desde el trabajo de unos médicos catalanes y que gira en torno a los siete minutos, el espacio de tiempo que sirve de nexo de unión entre el trabajo del médico y el sufrimiento del paciente.
.
Un vídeo muy realista, por cierto, al que acompaña el siguiente texto: 
"7 MINUTOS es el tiempo del que disponen los médicos de atención primaria en muchos centros de salud españoles. En algunos centros el tiempo disponible es incluso menor.
Con este cortometraje invitamos a todos los usuarios y profesionales de la salud pública a hacer un buen uso de los recursos públicos, pero sobretodo manifestamos nuestro disgusto ante la política neoliberal basada en los recortes de los servicios públicos. QUE NO RECORTEN NUESTROS DERECHOS..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails