lunes, 15 de noviembre de 2010

Haciendo patria


.

A juzgar por los múltiples visitantes que nos honran, de un tiempo a esta parte, bien puede pensarse que mi pueblo -Jarandilla de la Vera (Cáceres)- está de enhorabuena...

En las últimas semanas pasaron por Jarandilla ese tipo de visitas puntuales que, en sí mismas, trascienden lo cotidiano alcanzando el rango de noticias, por cuanto son recogidas por la prensa como tales.

Un hecho poco común: en la tarde del 18 de octubre un buitre leonado se posó en la carretera principal de la localidad, en las inmediaciones de su Parador Nacional, siendo trasladado inmediatamente al Centro de Salud hasta el momento de su desplazamiento a otro Centro, el de Recuperación de Aves de la Junta de Extremadura.

Este fin de semana hemos tenido el honor de recibir la visita de nuestra flamante Ministra de Sanidad, quién vino a pasar unos días de asueto que le supongo necesario, tras su primer mes al frente del Ministerio. Lo cierto es que, desde su nombramiento, no he leído más que críticas hacia su persona y relativas a la cuestión del mayor o menor acierto en su elección... En efecto, no es que se pueda afirmar que contase con una dilatada experiencia en gestión sanitaria, aunque también es cierto que -como todo el mundo- merece una oportunidad, sobre todo desde el momento en que pone de manifiesto tan exquisito gusto, al elegir mi pueblo natal.

De cualquier modo, en la última década la comarca de La Vera -en general- y Jarandilla -en particular- fueron lugar elegido como segunda residencia de numerosos famosos. 

Por citar a algunos: Don Algodón, Marta Sánchez, Alejandro Sanz, Shakira, Los Polanco, Ana Rosa Quintana... Todos ellos -y algunos más- disponen de vistosas fincas en el término, a las que acuden con gran regularidad.



2 comentarios:

  1. Desde luego se trata de una zona bellisisma y un oasis de la naturaleza dentro de la peninsula iberica, tanto por su paisaje como su paisanaje, y no se quien dijo que es donde se encuentran las raices mas profundas de "Expaña" ..
    El hecho de que llevaran en una ocasion a un buitre-leonardo al centro de salud tambien puede ser un retrato de la vision surealista de la sanidad, cada vez mas cercana la animal a la humana.

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails