sábado, 5 de marzo de 2022

Una cuestión trascendente

.
Me encontraba pasando consulta en un Centro de Salud que no es el mío, aunque de algún modo depende del nuestro, con el que comparte una dirección común y constituye una unidad asistencial.

Por la ausencia de una compañera de la mañana se me requirió para sustituirla, puntualmente.

La siguiente en pasar a la consulta era una joven de poco más de veinte años, una muchacha que fue directa al grano…
-. Hola, cuéntame por favor…
-. Pues verá, yo estoy embarazada, ¿vale?
-. Vale…
-. Y quería hacerte algunas preguntas acerca del embarazo.
-. Ajá, pues tú dirás…
-. La primera: ¿Qué cosas no debo comer?

Tras interrogarme minuciosamente acerca de no pocas cuestiones, relacionadas con su estado, acabó diciéndome:
-. Y, por último: yo uso la talla XS, ¿vale?
-. Vale…
-. Ahora quiero empezar a usar ropa premamá… ¿Qué talla debo comprar?
-. Pues no tengo ni idea, la verdad…
-. ¿?
-. No, hasta hoy no me preguntaron por esta cuestión, ni tampoco me había interesado nunca por ella- dije mientras trataba de disimular la gracia que me inspiró- No lo sé; incluso dudo de que tu doctora lo sepa… Aunque… ¡Creo adivinar quién puede ayudarte…!
-. ¿Quién?
-. ¡La empleada de la tienda del Centro comercial al que acudas!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails