martes, 22 de marzo de 2022

Tratando Lumbalgias

-. Según creo, Cipriano, ya lo hemos hablado en otra ocasión: para el tratamiento de su lumbalgia, debe Ud. recordar lo siguiente: 

1/ tomarse la medicación tal y como acabamos de comentar...
2/ ponerse calor seco en la zona, durante unos 15 a 20 minutos, y, si puede ser: varias veces al día... (Ya sabe: la bolsita de semillas o de agua caliente). 
3/ y aunque puede y debe moverse manteniendo, en lo posible, una cierta normalidad: sin embargo deberá evitar esfuerzos, no andar mucho, no estar largo tiempo de pie, ni agacharse o cargar peso... etc. En un par de palabras, Cipriano: deberá observar un reposo relativo. 
-. En ese sentido no debe preocuparse, yo el reposo siempre lo llevo consigo... 
-. ¿Cómo dice, Cipriano? Es que no estoy seguro de entenderle... 
-. ¡Pues que mi esposa, aquí presente, se llama Reposo!... ¡Vamos juntos a todas partes; es mi mejor enfermera!, ¿Verdad cariño?... 

NOTA: Reposo... Era la primera vez que escuchaba ese nombre, pero efectivamente, así se llamaba y llama la buena señora, tal y como pude ver, pues estaba citada en la agenda, a continuación de su esposo... 

Según la web, en España hay 192 mujeres que se llaman María Reposo. 115 de ellas viven en Huelva, 22 en Sevilla. En todas nuestras demás provincias es harto infrecuente.

El nombre ocupa la posición número 4,025 en el ranking de nombres de mujer más frecuentes en España. La edad media de las que así se llaman es de 58'8 años.

Su uso en nuestro país es exclusivamente femenino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails