sábado, 29 de septiembre de 2018

Semana del Corazón



Un año más se viene celebrando la Semana del Corazón, en la plaza de Juan de Goytisolo (junto al Museo Reina Sofía de Madrid), a la par que en otras ciudades y localidades españolas.

Una actividad dirigida a concienciar e informar a la población sobre la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables, como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares.

Los principales factores de riesgo cardiovascular: obesidad y sobrepeso, colesterol, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, no han sido erradicados hoy en día, su incidencia y su efecto dañino van en aumento afectando a la población en general, y está en nuestras manos solucionar el problema.

Por ello, la FEC recomienda a través de las Semanas del Corazón medidas básicas para controlar nuestra salud cardiovascular, como no fumar, una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico regular, controlar el colesterol, la glucosa y la tensión arterial al menos una vez al año.

A través de su actividad más emblemática se ofrece al público de todas las edades , de una forma amena y práctica, los consejos fundamentales para practicar un estilo de vida cardiosaludable, clave para mantener sano nuestro corazón. 

Principales talleres:
-. Dejar de fumar, cómo hacerlo fácil?
-. Comer bien para sentirse bien. Consejos de alimentación sana.
-. Como afrontar la ansiedad y el estrés?
-. Beneficios del consumo de ajo para el corazón y la salud.
-. No dejes que la diabetes rompa tu corazón
-. Experiencias de alimentación cardiosaludable y realidad virtual

Actividades permanentes:
-. Mediciones del riesgo cardiovascular
-. Asociaciones de pacientes con enfermedades cardiovasculares
-. Aprende a salvar una vida


EXTRAS DEL POST
Ver más fotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails