viernes, 27 de julio de 2018

Dímelo en la calle



07h50 - Como cada mañana llego al Centro unos pocos minutos antes de su apertura: me encanta invertir esos instantes en escuchar los titulares de las noticias del día, en la radio del coche, y quizá no sea otra la causa de mi tendencia a madrugar...

Pero hoy vi a un abuelete quien, al verme, interrumpió su paseo por la acera y se dirigió con paso resuelto hacia mí. Al llegar a la altura de mi coche dio unos golpecitos con la empuñadura de su bastón en el cristal de la ventana, como pidiendo que le abriese, y en un tono de voz que podía oirse por toda la calle, puede que incluso en medio pueblo, me dijo:
-. Es Ud. el médico?
-. Sí, si... Digame
-. Es que esta mañana me he levantado con un dolor por aquí, que me baja tó pabajo por aquí y da la vuelta por allá, sabe Ud...?
-. Ah, bien, pues luego veremos eso...
-. A mí esto me da alguna vez... Recuerdo la última, hace algunos meses, que Don Antonio me recetó unas inyecciones que me fueron muy bien.
-. Sí, sí... Pues luego lo hablamos...
-. Y ahora estoy tomando estas cosas (me enseña unas cuantas cajas que lleva en una bolsa), pero yo creo que esto no me hace nada...
-. No se preocupe, luego me lo cuenta Ud. todo...
-. Luego? Cuando?
-. Pues.. En unos pocos minutos... Cuando abran el Centro, digo yo (miro el reloj)... El centro abre a las ocho, en unos cinco minutos... Tendrá Ud. que apuntarse. La consulta comienza a eso de las ocho y media.
-. Ah bueno, pues esperamos un poco!... Pero es que yo vengo de Urgencia, sabe Ud.?
-. Ya, ya entiendo que Ud. preferiría no esperar, pero ahora no nos queda otra.
-. Bueno, bueno, voy a dar una vuelta por ahí y luego vuelvo.

El Centro abrió a la hora prevista...
Poco después. tras un "Ya estoy aquí!", nuestro amigo se colocó ante la puerta de mi consulta, mirándome fijamente... Le hice pasar y ya no tuvo que contarme casi nada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails