lunes, 23 de julio de 2018

La Hernia de Viriato


 
Los medipalabros más disparatados suelen nacer de la necesidad del usuario de memorizar un término cuyo significado no entiende. Así, hoy tuve en la consulta a un paciente que me dijo textualmente lo siguiente:
-. Es que yo tengo una jastriti crónica astral* y una hernia de Viriato**.
 
Me aseguré de que había oído y entendido bien, al escucharle mencionar en no menos de tres ocasiones al guerrillero celtíbero...
 
Así fue como supe que Viriato, además de acaudillar la resistencia contra los romanos, también le puso nombre a un tipo de hernia... El pobre, no me extrañaría que la padeciese, si no debía ganar para disgustos, con tanto romano suelto por la península...
 
Muchas gracias, Ramón, gracias por la sonrisa que me has arrancado hoy. Gracias también por esa simpatía tuya, habitualmente natural y buscada aunque, en ocasiones como la de hoy, también involuntaria.
 
* Por Gastritis Crónica Antral
** Por Hernia de Hiato


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails