viernes, 7 de abril de 2017

Anti-médicos


 

    

Sucedía ayer, en la consulta...
-. Mi marido se torció el tobillo el pasado viernes, y necesita un justificante para su empresa.
-. Pero han pasado 3 días... No fue a ningún médico?... No puede venir aquí?
-. No, no es que no pueda, es que  no quiere... Él es "anti-médicos" y por eso vengo yo...

Un comentario que me lleva hasta la siguiente reflexión:hay mucho de esto en nuestras consultas, creo no exagerar si afirmo que en una de cada diez visitas, se oyen frases como:

"Es que a mí no me gusta venir al médico", u otras menos suaves como la de: "A mí no me gustan los médicos", "Es que como no me gusta venir, así que cuando vengo, aprovecho!"... o alguno definitivamente perturbador como "Es que yo soy anti-médicos, sabe Ud.?"

Ya sé que en el fondo no son más que comentarios, que lo que en realidad no gusta es imaginarse, saberse o sospecharse enfermos... Aunque no dejan de ser -todos ellos- comentarios muy poco afortunados,  para verlo así bastaría con que nos detuviésemos a recordar la evidencia de que los médicos son quienes cuidan nuestro bien más preciado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails