miércoles, 5 de octubre de 2016

Derecho a la agonía...



Pocas cosas como vivir la enfermedad y el fallecimiento de un familiar muy directo, para empujarnos hacia la toma de conciencia de las graves deficiencias de nuestro sistema.

Porque un enfermo oncológico, intervenido ese mismo día y por cuarta vez, no debe pasarse una noche en vela, viviendo en primera línea la agonía de su compañero de habitación... (desde aquí: mi agradecimiento por su comportamiento, resignación y comprensión).

Y sobre todo: porque todo paciente tiene derecho a su agonía, tanto como su viuda al de exteriorizar la pena desde su cabecera, la pena de estar perdiendo a su compañero.

Hace pocos días fallecía mi padre en la habitación compartida de un hospital... Pocas horas antes de su muerte pedí un cuarto individual para no molestar a nadie en ese trance, pero no disponían de camas libres... ¡En todo hospital DEBERÍAN existir, cuando menos, algunas habitaciones para este tipo de circunstancias extraordinarias...!

A este sistema le falta un mucho de respeto para con la dignidad de los enfermos, aunque... qué se le puede pedir a quienes:
-, empiezan llamándoles "usuarios"...
-. fuerzan consultas de 6 minutos...
-. configuran listas de espera de muchos meses...
-. agolpan, con no poca frecuencia, a los pacientes en los pasillos de los hospitales...
-. etc...?

Por un mayor RESPETO al enfermo!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails