lunes, 12 de marzo de 2012

Porfía




En el servicio de Urgencias:
-. Buenas tardes, dígame... ¿En qué puedo ayudarle?
-. Es que me duele este grano que tengo detras de la oreja.
-. ¿Desde cuando? 
-. El grano lo tengo mucho tiempo, pero me duele desde hace unos días, cuando lo toco, cuando me peino, etc...
-. Bien, venga Ud. por aquí, sígame... Por favor... ¿Me deja su tarjeta sanitaria?
-. ... No la he traído ¿?
-. ¿Y su carnet de Identidad?
-. ... Tampoco ¡!
-. En ese caso, y no tratándose de una situación urgente, me veo en la obligación de pedirle que vaya Ud. a buscar ambos documentos a su casa, y regrese con ellos.
-. ¡No lo entiendo!...(Con un tono reivindicativo y contrariado)... ¡Será la primera vez!... 
-. Son documentos que hemos de exigirles para poder atenderles...
-. ¡Pues nunca nadie me había dicho antes que fuese así!.
-. Mire Ud... Yo no tengo ningún interés en contradecirle, pero por favor, sígame que quiero enseñarle algo... ¿Ve Ud. este cartel en la pared del pasillo?... ¿y estos otros dos en la sala de espera?... ¿Y el de la puerta de acceso al centro?... ¿Por último, ve el que se encuentra tras franquear la puerta principal del recinto?... Créame si le digo que lo siento: con una información tan reiterada y desplegada sobre este tema, sentiría que no estoy cumpliendo con mi deber si le atendiese, sin exigirle antes sus documentos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails