sábado, 19 de junio de 2010

En verano los pacientes han de ser más pacientes

A tenor de lo que hemos leido en los titulares de los medios informativos, a lo largo de las últimas semanas, este verano tenemos que volver a pedir: a los pacientes un poco más de paciencia; y a los médicos un esfuerzo de resignación para lo que ya supone una merma en la calidad de su trabajo. Y que, a pesar de las apariencias recuerden siempre lo que son, la trascendencia de lo que hacen, y que no trabajan en una cadena de montaje.

EJEMPLOS DE RECIENTES TITULARES DE PRENSA:
MADRID - LOS MEDICOS RURALES PUEDEN QUEDARSE SIN SUPLENTES, ESTE VERANO: El Colegio de Médicos advierte que "si no se toman las medidas necesarias, de nuevo este año se producirán retrasos en los tiempos de atención a los pacientes y saturación en los Centros de Salud, con la consecuente carga de trabajo para los profesionales sanitarios". 
VALENCIA - PLAN VACACIONES 2010 DEJA SIN SUSTITUIR A MÁS DEL 50 % DE LA PLANTILLA: Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que el Plan de Vacaciones 2010, aprobado por la Consejería de Sanidad Valenciana, va a dejar sin sustituir a más del 50 por ciento de la plantilla, a pesar del aumento de la presión asistencial que se produce durante la época estival.

Por cuanto expuse cabe pensar que este año ocurrirá más de lo mismo y que la crisis no sólo amplificará las carencias, además las justificará (tras esta justificación quedaran enmascarados los desatinos de siempre)...

El pueblo en el que trabajo cuenta con 5 médicos (4 Médicos de Atención Primaria y un Pediatra). Ya nos han anunciado que durante los meses de verano seremos 3 (3 Médicos de Atención Primaria y 0 Pedriatras)... Basándose en una considerable falta de lógica se recoge la validez de cualquier situación en la que el personal de un centro no llegue a ser inferior a la mitad más uno... En cualquier caso, la nuestra sería una situación que estaría por debajo de ese umbral de validez.

Related Posts with Thumbnails