sábado, 19 de junio de 2010

En verano



A tenor de lo que hemos leído en los titulares de los medios informativos, a lo largo de las últimas semanas, este verano tenemos que volver a pedir: a los pacientes un poco más de paciencia; y a los médicos un esfuerzo de resignación para lo que ya supone una merma en la calidad de su trabajo. Y que, a pesar de las apariencias recuerden siempre lo que son, la trascendencia de lo que hacen, y que no trabajan en una cadena de montaje.

EJEMPLOS DE RECIENTES TITULARES DE PRENSA:

MADRID

LOS MEDICOS RURALES PUEDEN QUEDARSE SIN SUPLENTES, ESTE VERANO: El Colegio de Médicos advierte que "si no se toman las medidas necesarias, de nuevo este año se producirán retrasos en los tiempos de atención a los pacientes y saturación en los Centros de Salud, con la consecuente carga de trabajo para los profesionales sanitarios". 

VALENCIA

PLAN VACACIONES 2010 DEJA SIN SUSTITUIR A MÁS DEL 50 % DE LA PLANTILLA: Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que el Plan de Vacaciones 2010, aprobado por la Consejería de Sanidad Valenciana, va a dejar sin sustituir a más del 50 por ciento de la plantilla, a pesar del aumento de la presión asistencial que se produce durante la época estival.

Por cuanto expuse cabe pensar que este año ocurrirá más de lo mismo y que la crisis no sólo amplificará las carencias, además las justificará (tras esta justificación quedaran enmascarados los desatinos de siempre)...

El pueblo en el que trabajo cuenta con 5 médicos (4 Médicos de Atención Primaria y un Pediatra). Ya nos han anunciado que durante los meses de verano seremos 3 (3 Médicos de Atención Primaria y 0 Pediatras)... Basándose en una considerable falta de lógica se recoge la validez de cualquier situación en la que el personal de un centro no llegue a ser inferior a la mitad más uno... En cualquier caso, la nuestra sería una situación que estaría por debajo de ese umbral de validez.






2 comentarios:

  1. No solo nos van a sangrar monetariamente, sino también profesionalmente.
    Eso si, nuestros "queridos políticos" no nos motivan con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos aplicando la resignación, Carmen, que es lo que la clase médica hizo siempre y por lo que quizá se la pisotee reiteradamente.

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails