LOS MEDICOS RURALES PUEDEN QUEDARSE SIN SUPLENTES, ESTE VERANO: El Colegio de Médicos advierte que "si no se toman las medidas necesarias, de nuevo este año se producirán retrasos en los tiempos de atención a los pacientes y saturación en los Centros de Salud, con la consecuente carga de trabajo para los profesionales sanitarios".
PLAN VACACIONES 2010 DEJA SIN SUSTITUIR A MÁS DEL 50 % DE LA PLANTILLA: Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que el Plan de Vacaciones 2010, aprobado por la Consejería de Sanidad Valenciana, va a dejar sin sustituir a más del 50 por ciento de la plantilla, a pesar del aumento de la presión asistencial que se produce durante la época estival.
Por cuanto expuse cabe pensar que este año ocurrirá más de lo mismo y que la crisis no sólo amplificará las carencias, además las justificará (tras esta justificación quedaran enmascarados los desatinos de siempre)...
El pueblo en el que trabajo cuenta con 5 médicos (4 Médicos de Atención Primaria y un Pediatra). Ya nos han anunciado que durante los meses de verano seremos 3 (3 Médicos de Atención Primaria y 0 Pediatras)... Basándose en una considerable falta de lógica se recoge la validez de cualquier situación en la que el personal de un centro no llegue a ser inferior a la mitad más uno... En cualquier caso, la nuestra sería una situación que estaría por debajo de ese umbral de validez.
No solo nos van a sangrar monetariamente, sino también profesionalmente.
ResponderEliminarEso si, nuestros "queridos políticos" no nos motivan con el ejemplo.
Seguiremos aplicando la resignación, Carmen, que es lo que la clase médica hizo siempre y por lo que quizá se la pisotee reiteradamente.
ResponderEliminar