Tradicionalmente, los botones de las camisas y vestidos de las mujeres se situaron siempre al lado izquierdo de su ropa, mientras que los de los hombres estuvieron en el lado derecho.
No se conoce el motivo real, aunque existen numerosas teorías que pretenden explicar esta curiosa diferencia, que persiste, hoy, a pesar de que la ropa sea, en su creciente androginia, cada día más común a ambos géneros.
Es absolutamente normal que un hombre tenga los botones a la derecha y los ojales a la izquierda, puesto que una gran mayoría de ellos son diestros. Aunque no es menos cierto que entre las mujeres, el número de zurdas no supera al de los hombres.
La razón generalmente más aceptada de esta disparidad se remonta a los días en que las mujeres, aquellas que poseían más ropas y que, por ello, dictaban las tendencias y los principios por los que se regían los sastres, eran vestidas por sus sirvientes.
En medicina también existen botones, como el botón aórtico: el círculo que generalmente vemos, sobre el lado izquierdo del corazón, que nos marca el lugar en el que la aorta, la arteria de mayor calibre del organismo, emprende su descenso hasta el abdomen.
Como ya dijimos, el botón aórtico se sitúa a la izquierda, siendo así tanto en hombres como mujeres, aunque con excepciones como la que hoy os muestro en el encabezado del capítulo: un ejemplo de “botón aórtico derecho”.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Los comentarios son bienvenidos!