viernes, 4 de marzo de 2016

Sangre Azul


Foto de: Aprendiz de Fotógrafo (Facebook)

Sangre azul es un término utilizado internacionalmente para referirnos a los seres humanos pertenecientes a familias nobles aristocráticasEl origen de este término se debe a la claridad propia del color de la piel de estos privilegiados, que no realizaban trabajos físicos ni sufrían las inclemencias del tiempo, mientras que los campesinos y artesanos, con extensas jornadas de trabajo, tenían una piel más oscura. 

Las venas vistas a través de una piel blanquecina tienen un aspecto azulado. De hecho, este estilo social siempre tuvo mucho cuidado en que las damas no se expusieran demasiado al sol. Cuanto más blanco y fino era el cutis, más atractivo resultaba

El mismo origen parece tener el arquetipo del príncipe azul, muy presente en el imaginario popular que tanto aparece en los cuentos infantiles.

En biología, la representación gráfica habitual de la circulación de la sangre se suele realizar en color rojo en su parte arterial y en color azul en la parte venosa, por analogía con la hemoglobinapigmento rojo por el hierro responsable del transporte del oxígeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails