miércoles, 10 de febrero de 2016

RD... Una campaña en las ondas


Cuñas radiofónicas del CODEM 

sobre el R.D. de Prescripción Enfermera

Desde el 9 de febrero y hasta que finalice el mes, podrán escucharse en Cadena SER, en el programa Herrera en COPE y en Onda Cero unas cuñas publicitarias con las que el Colegio de Enfermería de Madrid informará a la sociedad sobre las consecuencias que el Real Decreto de Prescripción Enfermera ha tenido en las enfermeras y, por extensión, en los pacientes.
Adjuntamos las cuñas publicitarias.

Más Información

La cuña radiofónica que sonará en las emisoras más importantes durante todo el mes de febrero será la siguiente:
"Desde el Colegio de Enfermería de Madrid, te informamos que una nueva norma del Gobierno impide que podamos seguir realizando, de forma autónoma, actuaciones que conllevan la indicación de ciertos medicamentos. Es imprescindible que pidas primero cita con tu médico. Lamentamos las molestias que esta norma te pueda ocasionar, y por eso luchamos para cambiarla. Tu atención, para nosotros, es lo primero".
El CODEM iniciará esta campaña con la intención de dar a conocer a los ciudadanos la nueva realidad que ha creado el Real Decreto de Prescripción Enfermera, que aprobó el Gobierno del PP el pasado mes de diciembre, en la que para que los enfermeros puedan llevar a cabo muchas de sus prácticas diarias, será necesario que el médico haya determinado previamente el diagnóstico, la prescripción y el protocolo o guía de práctica clínica y asistencial a seguir.
Se trata de sensibilizar a la población con la situación de indefensión que esta norma ha dejado a la Enfermería, que ya no puede realizar, de forma autónoma, actuaciones que hasta la entrada en vigor del Real Decreto realizaba con independencia y total eficacia. Una norma que las enfermeras han de cumplir a rajatabla, ya que de lo contrario podrían incurrir en un delito de intrusismo profesional.
Esta campaña publicitaria podrá escucharse en la Cadena SER, en Onda Cero y en el programa Herrera en COPE desde el 9 de febrero hasta que finalice el mes.
Para más información, visita los perfiles en facebook y twitter.

NOTAS DEL AUTOR DEL BLOG
El post de hoy se toma integramente de la página de CODEM
Por favor, que alguien nos devuelva el orden que ya teníamos, antes de este RD!

Related Posts with Thumbnails