miércoles, 3 de septiembre de 2014

My112




El tiempo de respuesta de las autoridades durante una emergencia es un factor determinante que, en muchos casos, puede llegar a marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las autoridades a la hora de recibir una llamada de emergencia es la localización. Resulta fundamental indicar con exactitud la ubicación en la que se requiere la ayuda de los autoridades, y dado que ello no siempre es posible, la Comunidad de Madrid ha decidido poner a disposición de los usuarios una aplicación denominada como My112, disponible tanto para Android como para iOS (iPhone, iPad, etcétera).

La aplicación de My112 permite contactar con el centro de emergencias del 112 indicando automáticamente nuestra ubicación al realizar la llamada. Esto es posible gracias a que My112 , en el momento en el que realizamos una llamada de emergencia, rastrea nuestra ubicación para compartirla con la persona que nos va a atender desde el 112. Además de ello, otra de las funciones de esta aplicación es la de “Avisos“, la cual nos informa de todas las incidencias que se producen cerca de nuestra ubicación (véase previsiones de nevadas, por ejemplo).

My112 es una aplicación que nos puede resultar de mucha utilidad especialmente en el momento en el que nos encontremos en una ciudad desconocida o, incluso, en algún camino apartado del núcleo urbano. Por otra parte, My112 también resulta ser una aplicación altamente recomendable para los conductores, ya que en el caso de que asistamos a algún accidente tenemos la posibilidad de solicitar ayuda para la ubicación exacta en la que ha tenido lugar el incidente.

El funcionamiento de My112 es muy sencillo. En el momento en el que necesitemos realizar una llamada de emergencia, simplemente deberemos abrir la aplicación de My112 y pulsar sobre la opción de “Emergencia“. En cuestión de segundos la aplicación localizará nuestra posición y nos dará la posibilidad de realizar una llamada directa al 112. A partir de aquí únicamente nos quedará indicar el motivo de nuestra llamada al mismo tiempo que el operador que nos esté atendiendo visualiza nuestra ubicación exacta sobre el mapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails